Dorados liga tercera victoria tras vencer 4-1 a Mineros


Raúl Zuñiga marcó doblete

Por Abizaid Aispuro

jueves, 22 de septiembre de 2022 9:42

La jornada 13 de la Liga de Expansión le sonrió a los Dorados de Sinaloa y a su fiel afición, pues una gran exhibición de fútbol y apoyo desde las tribunas, propiciaron una contundente victoria sinaloense por 4-1 frente a Mineros de Zacatecas, que los sitúa provisionalmente en la novena posición con 17 unidades.


El Pez pegó con fortaleza al 21’ de acciones,  gracias a una extraordinaria combinación en tres cuadros de cancha que finalizó con un pase certero de Betsiel Hernández para que Antonino Nava definiera con precisión y adelantara a los dirigidos por Rafael García.


En el complemento y bajo una lluvia torrencial, el arquero zacatecano Miguel Fraga se fue expulsado tras derribar a Raúl Zúñiga en el límite del área. Pese a esa situación, Mineros igualó los cartones al 55’, con un potente disparo de fuera del área por parte de Héctor Mascorro que se incrustó en la portería de Ricardo Díaz. 


Con el enorme apoyo de su afición y un gran fútbol, Dorados generó un penal a favor que Luis Donaldo Hernández cobró magistralmente para regresar la ventaja a los 65’. 


Raúl Zúñiga incrementó la ventaja al 69’, después de un pase filtrado de Eduardo Armenta, para posteriormente quitarse al arquero y anotar con calma su quinto tanto del Apertura 2022. El mismo elemento colombiano redondeó la gran actuación escamada con un gol al 88’, firmando su doblete y saliendo ovacionado de cambio. 


El Aurinegro viajará el domingo a Quintana Roo para medirse a Cancún FC en duelo de la fecha 14, y volverá a Culiacán para medirse a Leones Negros el próximo miércoles 28 de septiembre.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias