Transbordos gratuitos para el servicio de transporte urbano en Hermosillo: Imtes


Aplicará a través de la tarjeta prepago en el trayecto de una hora, una vez validado el primer pasaje.
Transbordos gratuitos para el servicio de transporte urbano en Hermosillo: Imtes
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 22 de septiembre de 2022 17:00

La coordinadora ejecutiva del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), Lirio Del Castillo Salazar, anunció la llegada de unidades para arrancar con el plan piloto en Navojoa, así como transbordos gratuitos para la implementación de la reestructura de rutas diseñada para Hermosillo.


Lirio Del Castillo mencionó que en Navojoa se recibieron las primeras diez unidades de las 25 que se compraron; se está trabajando en rotulación, instalación y pruebas de tecnología para garantizar un buen servicio, el cual solo se prestará con pago electrónico, por lo que se instalarán tres cajeros de venta y recarga de tarjetas, un centro de credencialización y se tendrá la recarga en 60 tiendas de conveniencia; de igual forma se podrá pagar con tarjeta bancaria para dar alternativas de pago a los usuarios.


La funcionaria informó que, en Hermosillo, en apego a las políticas de bienestar social que marcan la Cuarta Transformación, el Gobierno de Sonora promoverá una tarifa social de transbordo gratuito a través de la tarjeta prepago en el trayecto de una hora, una vez validado el primer pasaje. Se trata, dijo, de un paso importante para la llegada de la reestructura de rutas a la capital del estado, ciudad con la que se iniciará debido a las condiciones tecnológicas con las que cuenta, para después continuar con Navojoa y con el resto del estado.


En la búsqueda de mejorar la calidad del servicio en todos los sentidos, desde el área de movilidad y transporte se llevó a cabo la firma de convenio con el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI, por sus siglas en inglés), organización internacional que convierte las grandes ideas en acciones en materia de medio ambiente, bienestar social y oportunidades para la economía de las ciudades.


Carlos Orozco, director de Movilidad de WRI, mencionó que se eligió al sistema de Hermosillo por contar con un sistema integrado de transporte, junto a León y Querétaro, únicas ciudades dentro de esta categoría en todo el país, con el objetivo de apoyar la construcción de la visión del transporte público a mediano plazo e implementar un método para ajustes de rutas de forma gradual, cuidando la cobertura y uso el sistema. La colaboración técnica se realiza con fondeo de Fedex y no representa ningún costo para el estado.


Del Castillo afirmó que el derecho a la movilidad garantiza el acceso a otros derechos, como a la educación, a la salud y al trabajo, por lo que implementar formas de acceso justo y equitativo al servicio de transporte público es un gran regulador de igualdad en oportunidades para la población. Por ello, confío que estos avances y colaboraciones permitan construir una movilidad digna para todas y todos los sonorenses. 


Como parte del trabajo en la mejora de la prestación del servicio y cercanía con las y los usuarios, se invitó a dar uso de la línea de atención estatal 800 7171 110 en un horario de atención de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas, y sábados y domingos de 7:00 a 21:00 horas; así como el número de WhatsApp 662 104 7755.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias