Detienen a policía por muerte de Octavio Ocaña "Benito"


Esta mañana, autoridades del Estado de México confirmaron la detención de Leopoldo "N", quien es acusado de homicidio culposo en octubre de 2021.
Detienen a policía por muerte de Octavio Ocaña "Benito"
Captura: Televisa

Por Redacción TVP

jueves, 22 de septiembre de 2022 10:55

México quedó sorprendido fuertemente en la última quincena del 2021, luego que en octubre se volviera de interés nacional la muerte de Octavio Ocaña, que en su niñez interpretó al agraciado personaje de "Benito" en la serie Vecinos. 

Aunque inicialmente se trató la muerte como un accidente, hoy se ha vuelta tendencia nacional la resolución de autoridades del Estado de México, al detener al policía Leopoldo "N", acusado de homicidio culposo.

Medios como Televisa informaron que este jueves, 22 de septiembre de 2022, se definirá su situación jurídica .

Leopoldo ‘N’, en compañía de otro oficial, habrían disparado a las llantas de la camioneta del actor, luego de marcarle el alto por presuntamente ir a exceso de velocidad. Esto habría provocado que perdiera el control y chocara.

-La primera conclusión de la Fiscalía del Edomex en octubre de 2021-

Recordamos que cuando recién ocurrió la tragedia, la Fiscalía General del Estado de México, había puesto como primera hipótesis que el joven de 22 años falleció tras  dispararse a sí mismo ya que iba a exceso de velocidad y sustancias.

"Determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml".


Los fiscales remarcaron que el deceso del artista se produjo "por un impacto de arma de fuego en la cabeza", tras una persecusión desarrollada este viernes en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La versión preliminar de los investigadores ya sostenía que los policías municipales habrían intentado detener el automóvil de Ocaña para un control, y que el conductor emprendió la huída. 

"Durante la persecución, el conductor perdió el control de la unidad y esta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza", dice el reporte del 30 de octubre. Para llegar a esta reconstrucción, los fiscales entrevistaron a efectivos policiales y a los dos acompañantes del actor.

En su comunicado de las últimas horas, la FGJEM, basado en testimonios de los testigos, reiteró que Ocaña portaba una pistola: "La empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida", se lee.  

Este reporte detalla que el arma del actor era de "calibre 380", y todavía contaba con dos cartuchos útiles. El "casquillo percutido" encontrado en la camioneta era del mismo calibre, por lo que las autoridades pudieron suponer que la pistola disparada era la misma que habría portado Ocaña. Al respecto, puntualizaron que fue un tiro "a corta distancia", despejando así la idea del disparo policial. 

Sobre los motivos del posible accidente, la Fiscalía sostiene que el arma se gatilló cuando el automóvil chocó. "De la trayectoria de la bala se desprende que fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba", insistieron. Esto produjo "una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente".

Sobre el estado del cadáver, la pericia también indica que el joven fallecido habría consumido alcohol y marihuana. Asimismo, en la inspección del vehículo las autoridades dijeron haber hallado latas de cerveza vacías y una botella de tequila, también vacía.  

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 22 de septiembre:

Sismo: suman dos muertos y tres heridos por réplica de 6.9 anoche

México reporta 8.76 inflación anual, la más alta en 22 años

36% de infectados de covid sin vacuna no tienen anticuerpos un año después


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias