Se levanta la veda de camarón en altamar, sale el 70% de la flota.


Alrededor del 70% del total de la flota camaronera salió en busca del la especie, sin embargo aun no hay información preliminar sobre las capturas.
Se levanta la veda de camarón en altamar, sale el 70% de la flota.
TVP

Por Victor Romero

jueves, 22 de septiembre de 2022 11:42

A las 00:00 horas de este 22 de septiembre se levantó la veda para la captura de camarón en aguas exteriores, desde hace varios días algunas embarcaciones salieron vía lastre sin embargo la mayoría salio tarde y no lograron colocarse en el punto donde regularmente realizan sus primeras capturas por lo que los reportes de los primeros lances aún están pendientes aseguró el presidente de la unión de armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.


Será alrededor de un 70 por ciento del total de la flota camaronera la que saldrá en esta temporada, de ese porcentaje muchos barcos aún permanecen amarrados en puerto principalmente por fallas mecánicas.


Jesus Omar Lizárraga, señaló que la pesca ilegal del camarón en estos días anteriores al levantamiento de la veda fue denunciada puntualmente ante las autoridades, el pasado fin de semana fueron más de mil pangas, pero afortunadamente la Secretaría de Marina y CONAPESCA reforzaron el operativo y se logró minimizar el daño aunque no en su totalidad.


También te puede interesar: 

Alistará Oficialía Mayor operativo para Día de Muertos

Mazatlán podría ser un puerto de desembarque de autos MG

Robo de motocicletas va a la baja en Mazatlán, afirma Simón Malpíca


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias