La crisis en el sector pesquero de camarón se debe a que ahora hay mas barcos


Un pescador que sale en busca del camarón silvestre mexicano una vez que se levanto la veda, asegura que no es que haya menos camarón en el mar, sino que hay muchos barcos.
La crisis en el sector pesquero de camarón se debe a que ahora hay mas barcos
TVP

Por Victor Romero

jueves, 22 de septiembre de 2022 11:45

Abel Enrique Espinoza es un pescador con 40 años de experiencia, asegura que en todo ese tiempo no se ha perdido una temporada de capturas de camarón en altamar y confirma que ya nada es igual en este sector.


Recuerda que en años anteriores los pescadores recibían muy buena paga por las capturas, traían mucho camarón y cuando llegaban contrataban la banda sinaloense y se metían a las cantinas a festejar las grandes capturas.


Ahora, llegan y empiezan a repartir el dinero a quienes confiaron en su palabra y les dieron crédito, entre ellos la señora de la tiendita y el patrón que cubre los gastos de la libreta de mar y certificado médico.


La señora Angela es mamá de Abel, vino desde Nayarit para despedir a su hijo en este viaje de capturas, asegura que hizo el esfuerzo porque sabe de los peligros a los que se enfrentan los pescadores en altamar y quería hacerlo personalmente.


Ambos coinciden en que la diferencia en el sector de la pesca en relación con los años anteriores de bonanza, no obedece a que haya menos camarón en el mar, sino que ahora hay demasiados barcos pesqueros.


También te puede interesar: 

Alistará Oficialía Mayor operativo para Día de Muertos

Mazatlán podría ser un puerto de desembarque de autos MG

Robo de motocicletas va a la baja en Mazatlán, afirma Simón Malpíca


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias