Por operativo eficiente de seguridad pública, reportan cero accidentes en escuelas


De las 200 escuelas púbicas que existen en población, se está atendiendo alrededor del 70 por ciento y algunas instituciones educativas privadas también se les brindan la asistencia de manera momentánea
Por operativo eficiente de seguridad pública, reportan cero accidentes en escuelas
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 23 de septiembre de 2022 13:00

 Derivado del operativo de control vial aplicado desde el inicio de las clases presenciales en la mayor parte de la escuelas, el sector educativo ha reportado cero incidentes en la entrada y salida de los estudiantes.

De las 200 escuelas púbicas que existen en población, se está atendiendo alrededor del 70 por ciento y algunas instituciones educativas privadas también se les brindan la asistencia de manera momentánea, aseguró Eliseo estrada Muñiz.

Bajo la supervisión del Comisario de Seguridad Pública, Francisco Martínez Zubieta y del Jefe del Departamento de Tránsito, Eliseo Estrada Muñiz, los agentes del área de Prevención del Delito vigilan el ingreso de los alumnos a los planteles educativos, así como en la salida de éstos sin que se hayan registrado incidentes.

Los agentes de las agrupaciones de Proximidad Social, del DARE y de Unavim, así como los elementos de control vial, se dan cita desde temprana hora en las escuelas que han solicitado vigilancia para dale protección a los alumnos que entran y salen de los planteles escolares.

“Le hacemos la invitación a las Direcciones de las instituciones educativas para que por medio de oficios hagan llegar la petición de vigilancia y con gusto les atenderemos, aunque ya estamos haciendo acto de presencia en la mayor parte de los escuelas”, dijo el Jefe de Tránsito Municipal.

Aprovechó para pedirles a los padres de familia que llevan en sus vehículos a sus hijos a las escuelas, a que no se estacionen en doble fila y hagan más fluido el tránsito de los estudiantes y sobre todo que no propicien riesgos de algún percance.

También exhortó a los automovilistas a respetar los señalamientos de velocidad y reductores que están contiguos a los planteles, pues esto ayudará a aminorar los riesgos de accidentes.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias