Yo´o joara conmemorará el día nacional de la conciencia ambiental con una serie de charlas, talleres para infantes, venta de artesanías y música


Como parte de las actividades se tendrán conversatorios con expertos en la materia, visitas guiadas al mariposario y un cierre con la presentación de la agrupación musical Pinacate.
Yo´o joara conmemorará el día nacional de la conciencia ambiental con una serie de charlas, talleres para infantes, venta de artesanías y música
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 23 de septiembre de 2022 16:00

Este sábado 24 de septiembre se realizará en el centro cultural Yo ´o Joara una serie de actividades culturales para toda la familia en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental. 

Martín Sarabia, responsable de educación ambiental de dicho centro informó que se contará con la participación de la asociación civil Dejando Huella Cajeme, agrupación de jóvenes que fomentan la reforestación, el reciclaje y la limpieza de áreas públicas; así como del Club de Jardinería Nainari, a cargo de Saúl López; y del Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación Silvestre A.C. (CRRIFS), dedicado a la conservación de fauna silvestre de San Carlos, Sonora. 

“Ahorita estamos presentando muchos problemas, cada vez hay más carencia de agua y animales en peligro de extinción; por eso es muy importante la concientización ambiental y en el centro cultural Yo´o Joara estamos para informar a la comunidad”, explicó Martín Sarabia. 

En la parte musical se contará con la presencia del Grupo Pinacate con su propuesta de rock indie y el artesano Julio Hernández participará con actividades creativas para infantes. También habrá venta de productos orgánicos hechos por artesanos y artesanas de la región. 

La invitación es para que acuda toda la familia ya que habrá recorridos al mariposario y actividades recreativas para las y los niños, señaló la directora del centro Yo´o Joara, Ana Laura Aguilar. 

La jornada se realizará este sábado 24 de septiembre a partir de las 5:00 pm y tendrá una cuota de recuperación de 30 pesos por adulto y 15 pesos por infante.

El Centro Cultural Yo´o Joara está ubicado en la entrada a la comisaría de Cócorit, por la Calzada Antonio Valdéz Herrera. Para más información consulte nuestras redes sociales @YooJoaraCocorit en las diferentes plataformas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias