DIF Cajeme participa en conferencia para la concientización del Alzheimer

Ofrecieron para la comunidad una conferencia en conmemoración al Mes Internacional del Alzheimer, charla informativa cuya finalidad es aprender a detectar los síntomas más característicos de este tipo de demencia y promover el trato empático y comprensivo para aquellos que padecen esta enfermedad.

Por Susana Arana

DIF Cajeme participa en conferencia para la concientización del Alzheimer TVP

DIF Cajeme en colaboración con la Estancia Alzheimer Dorita de Ojeda, ofrecieron para la comunidad una conferencia en conmemoración al Mes Internacional del Alzheimer, charla informativa cuya finalidad es aprender a detectar los síntomas más característicos de este tipo de demencia y promover el trato empático y comprensivo para aquellos que padecen esta enfermedad. 


La Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Patricia Patiño, compartió unas palabras durante el inicio del evento para resaltar la importancia de procurar la salud mental, no sólo de los adultos mayores que padecen Alzheimer, sino de sus cuidadores que atraviesan un proceso exhaustivo y difícil. 


“Éste encuentro simboliza el trabajo conjunto que todas y todos estamos realizando por Cajeme, por construir una sociedad basada en valores y con una cultura de respeto y admiración hacia nuestros adultos mayores, porque ellos representan sabiduría y se les debe de cuidar con amor y paciencia”, expresó la presidenta. 


Nora Elisa Ojeda, del patronato de Estancia Alzheimer Dorita de Ojeda, reafirmó el mensaje agregando que estamos aquí y somos lo que somos gracias a los adultos que vivieron antes que nosotros y nos guían durante el camino, siendo pilares fundamentales en el pasado y el presente. 


La presidenta acertó la intención de continuar las acciones activas y de la mano con la Asociación Civil para trabajar en mejores oportunidades para los adultos mayores que se les complica el acceso para consultar cuando se presentan síntomas de demencia, además de promover conferencias y sesiones de terapia para los cuidadores que en casa tienen un paciente con Alzheimer.

Más en Sonora

Más en Sonora

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes