Rebasadas atenciones por depresión y ansiedad en Mazatlán


Actualmente psicólogos y psiquiatras no se dan abasto en el numero de atenciones a personas con cuadros de depresión y ansiedad derivados de la pandemia, aunado a esto también los albergues de tratamiento contra las adicciones están llenos.
Rebasadas atenciones por depresión y ansiedad en Mazatlán
TVP

Por Victor Romero

viernes, 23 de septiembre de 2022 12:09

Actualmente Mazatlán está envuelto en un problema de salud mental muy fuerte el cual se ha visto agravado por la pandemia, así lo señala el colegio de psiquiatras de la localidad con el respaldo de asociación psiquiátrica de Sinaloa.


Enrique Escobar Ríos, presidente del colegio de psiquiatras de Mazatlán A.C., señala que emocionalmente hay un gran desequilibrio, los psicólogos y psiquiatras hoy en día tienen la mayor demanda de tratamientos.


Lo preocupante es que los pacientes no están siendo canalizados de manera adecuada, los médicos generales no están capacitados para ello, actualmente el 60 por ciento de las personas que llegan a consulta general tienen el origen de sus patologías en un problema de salud mental y no están recibiendo un tratamiento que vaya directo al problema, indicó el médico psiquiatra.


Otras problemáticas que viene arrastrando la pandemia es la depresión y por ende las adicciones, el gobierno se ha visto rebasado, los albergues están llenos de jóvenes que entran, salen, recaen y regresan porque no están recibiendo un tratamiento adecuado para su problema de salud mental que es el origen de sus adicciones, así lo señaló Enrique Escobar, quien también es el coordinador del capitulo Sinaloa de la asociación psiquiátrica.


También te puede interesar: 

Se tienen más detenidos de casos de violencia familiar: IMMUJER

"Salen chispas" de Primaria de "El Walamo" y se quedan sin luz

Robo de motocicletas va a la baja en Mazatlán, afirma Simón Malpíca


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias