Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado es solidaria con sectores vulnerables de la comunidad: rector


Implementará proyectos de apoyo al Centro de Atención Múltiple No. 42
Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado es solidaria con sectores vulnerables de la comunidad: rector
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 23 de septiembre de 2022 13:19

Para contribuir al desarrollo e inclusión de los sectores con mayor grado de vulnerabilidad en la comunidad sanluisina, la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc) implementará proyectos de apoyo a alumnos de educación especial.

El rector de la Utslrc, José Arturo Delgado Reza, precisó que estudiantes de las diversas carreras que ofrece la institución, pondrán en práctica sus conocimientos y habilidades para brindar asesoramiento que contribuya al mejoramiento de los diversos proyectos y terapias que se realizan en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 42.

“Para la institución es de suma importancia generar un ambiente de inclusión y oportunidades para todas y todos, dentro y fuera de la universidad. Es por ello la intención de fortalecer vínculos y, sobre todo, aportar al desarrollo y bienestar de los sectores más necesitados de la población”, enfatizó.

Por su parte, la directora Académica de la Utslrc, Elsa Oralia Cruz Guevara, aseguró que el colectivo docente y los estudiantes universitarios cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para apoyar a este sector de la población, y, sobre todo, contribuir a su inclusión en el mundo laboral y productivo.

El director del CAM No. 42, Andrés Vázquez Carreón, agradeció la iniciativa de la casa de estudios y manifestó la disposición de la comunidad escolar de contribuir a reforzar temáticas de inclusión y comunicación efectiva, herramientas que fortalecerán los procesos de interacción y aprovechamiento de los estudiantes y profesores.

En la planeación de actividades también participan la encargada del área psicopedagógica de la universidad, así como profesores de las carreras de Mecatrónica y Procesos Bioalimentarios, quienes ya trabajan en proyectos específicos con alumnos de las ingenierías que intervendrán en la estrategia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias