Capturan a siete generadores de violencia en un día de operativo en Cajeme


En acciones conjuntas PESP, policía municipal y fuerzas armadas realizaron aseguramientos de armamento, cartuchos, cargadores y sustancias prohibidas.
Capturan a siete generadores de violencia en un día de operativo en Cajeme
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 23 de septiembre de 2022 14:32

Siete personas aseguradas en Cajeme fue el resultado de operativos realizados por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en Cajeme, tras incautarles armas de fuego, equipo táctico y sustancias similares al narcótico.

La tarde del jueves 22 de septiembre, oficiales de la PESP interceptaron a Rosendo “N”, de 33 años de edad, cuando lo vieron en un vehículo Hyundai I10 que era conducido a exceso de velocidad en las inmediaciones de la colonia México, en ciudad Obregón.

Fue en la calle Puerto de Tampico donde se logró detener al conductor, incautándole un envoltorio que contenía sustancia granulada similar al narcótico y dinero en efectivo.

Al inspeccionar el vehículo, la Policía Estatal localizó un arma de fuego calibre 5.56, una pistola calibre .9mm, cuatro cargadores y más de 100 cartuchos útiles.

Ante los hechos, la persona quedó detenida por la Policía Estatal, quedando a disposición del Ministerio Público correspondiente. 

Durante la madrugada del mismo día se dio seguimiento al aseguramiento de 65 envoltorios de hierba verde con características físicas al narcótico, abandonado sobre la calle Tamaulipas, en el centro de la comisaria de Esperanza. 

En operativos en la zona de Urbi Villa del Rey, la Policía Estatal aseguró a dos personas que dijeron llamarse José “N” y Johan “N”, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, al sorprenderlos en una motocicleta Italika F150, con reporte de robo desde el 12 de septiembre del 2022. 

El mismo jueves se informó que personal de las fuerzas armadas y municipales había realizado el aseguramiento de cuatro personas en posesión de equipo táctico, varias armas de fuego y cartuchos. 

Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública continúan en operativos de seguridad en la zona de Cajeme para atender la denuncia, fortalecer los patrullajes en las zonas focalizadas y en coordinación con los tres niveles de gobierno. 

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias