¿Será obligada Almendra Negrete a solicitar licencia al Congreso del estado?


Almendra Negrete se abstiene a dar declaraciones; mientras que el Diputado Feliciano Castro afirma que no será obligada a retirarse, la Presidenta Estatal de MORENA, Merary Villegas consideró que tendrá que desprenderse de su cargo.
¿Será obligada Almendra Negrete a solicitar licencia al Congreso del estado?
TVP

Por Alexa Niebla

viernes, 23 de septiembre de 2022 15:44

Tras la duda que surgió de si Almendra Negrete tendrá que solicitar una licencia como Diputada al Congreso del Estado de Sinaloa para poder ejercer su reciente nombramiento como Secretaria de la Diversidad Sexual en el Comité Ejecutivo Nacional, el Diputado de MORENA, Feliciano Castro Melendrez, confió en sus capacidades, por lo que podrá permanecer en ambos cargos y no sería obligada a retirarse, incluso mencionó que el hecho de que la aún Diputada entre al Comité Ejecutivo Nacional generará condiciones para que el desempeño al interior del Congreso del Estado Mejore, además mencionó que no gozará de ningún nuevo ingreso económico por fungir como nueva Secretaria en el Comité.

"Yo no tengo ninguna duda que si el Congreso Nacional de Morena la elige ella estará en esa posición, y segundo en términos de capacidad yo no dudo de la capacidad de Almendra y tercero, reitero, la presencia de Almendra en el Comité Ejecutivo Nacional va a fortalecer los trabajos del grupo parlamentario y por ende en el Congreso", aclaró.




Consideraciones distintas a las de Merary Villegas, Presidenta Estatal de Morena, pues dijo que según los estatutos, Almendra Negrete deberá desprenderse de alguno de los cargos.


Añadió que la situación es semejante al caso de la Diputada Federal y Secretaria de Comunicación, Andrea Chávez, pues recordo la reforma estatutaria en el Congreso Nacional de MORENA, que mantiene pendiente estas disposiciones internas.


Además confirmó que a pesar de que aún no hay cifras, si se recibe un sueldo como integrante del Comité Ejecutivo Nacional, con referencia a eso, relacionó el caso, a la Titular de la Secretaría General, Citlalli Hernández, quien permanece en ambas funciones, sin embargo renuncio a uno de sus sueldos.


"Desprendernos del cargo de representación popular para poder asumir una responsabilidad al frente de una cartera ejecutiva como es el caso del Comité Ejecutivo Estatal o el Comité Ejecutivo Nacional.. entonces hay un antecedente en eso, si se recibe un sueldo en el Comité Ejecutivo Estatal o el Comité Ejecutivo Nacional... habría que ver ello, yo creo que la más indicada para hablarnos sobre ese tema es la propia diputada, seguramente se tocó el tema en el Comité Ejecutivo Nacional", comentó.



Mientras tanto, Almendra Negrete prefirió mantenerse al margen en cuanto al tema, respondiendo a los medios que no daría comentarios, pues no le gusta estar envuelta en “Chismes”.


"No me gusta estar envuelta en chismes, yo trabajo.. no voy a dar comentario... la versión que ustedes quieran tomar, yo no voy a dar comentarios... pues la que ustedes quieran... adelante con eso, mira me voy a abstener a dar comentarios por lo pronto, cuando tenga algo que decir con mucho gusto se los comunico, gracias", contestó a las preguntas de los medios.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias