Éxito en la Carrera IPN en Culiacán


En el marco de una fiesta llena de alegría y con la presencia de cerca de 500 corredores, este domingo 25 de septiembre se llevó a cabo la Carrera IPN Once K 2022 en Culiacán.
Éxito en la Carrera IPN en Culiacán
TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

lunes, 26 de septiembre de 2022 9:38

Desde temprana hora, los corredores fueron llegando a la sede del Politécnico en Culiacán, en el centro histórico, para iniciar esta justa deportiva que reunió a personas de todas las edades quienes con entusiasmo se sumaron a la convocatoria del IPN que, con este evento deportivo, celebrado de manera simultánea a nivel nacional en 25 ciudades y en otros países como España, Corea del Sur, Trinidad y Tobago, Alemania, Argentina y Finlandia, conmemoró 86 años de su creación, reuniendo a más de 26 mil corredores.

Después de hacer los necesarios ejercicios de calentamiento y activación física, los corredores, reunidos a lo largo de la calle Antonio Rosales esquina con Donato Guerra, frente al IPN, escucharon la cuenta regresiva para lanzarse de manera organizada por las calles de la ciudad de Culiacán, que en todo momento fueron resguardadas por las autoridades de vialidad y tránsito, así como de la Cruz Roja, brindando seguridad a los participantes.

Esta emocionante justa deportiva recibió lo mismo a grupos organizados pertenecientes a instituciones, empresas y colectivos de corredores, a competidores profesionales, así como aquellos que, animados por el deseo de participar y apoyar a los estudiantes de escasos recursos del Politécnico en el país, se dieron cita en esta hermosa mañana de los primeros días de otoño.

El concurrido evento contó con la presencia de distintas autoridades y representantes de instituciones públicas, así como de los sectores privado y social. Estuvieron allí el secretario de economía, Javier Gaxiola Coppel, Carlos Karam Quiñones, director general de la CONFIE, Alma Leticia Cruz Montoya, representante de la secretaría de las Mujeres, José Carlos López Tirado, representante del Instituto Sinaloense del Deporte, Iván Salcedo, representante del Instituto Municipal del Deporte de Culiacán, Sergio Álvarez Torres, presidente de la CANACINTRA Culiacán, Rafael Borbón Ramos, Consejero Nacional de Radio y Televisión, Melesio Angulo Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo en Sinaloa y, en calidad de anfitrión, Carlos A. Camarillo Castro, director del IPN Unidad Culiacán.

Después de la carrera, todos los concursantes recibieron medalla de participación. Por su parte, los ganadores de los primeros tres lugares, en las ramas varonil y femenil, recibieron premios consistentes en trofeo y monederos electrónicos, así como diversos regalos obsequiados por los patrocinadores de la carrera.

Para cerrar con broche de oro, esta fiesta deportiva fue amenizada por la extraordinaria cantante de proyección nacional Nadia Yuriar, acompañada a dueto por Ángel Chávez, un joven intérprete de música regional mexicana.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias