Indigentes se casan después de vivir 30 años en un aeropuerto italiano


Attilio y Dolores se casaron el 30 de agosto en el hermoso salón del Palacio Estense de Varese, frente al alcalde Davide Galimberti. Se convirtieron en marido y mujer después de una historia de amor de 30 años que superó todo las dificultades más terribles.
Indigentes se casan después de vivir 30 años en un aeropuerto italiano
Foto: especial

Por Redacción TVP

lunes, 26 de septiembre de 2022 10:55

Attilio y Dolores son dos vagabundos que pasan la noche en sacos de dormir en el aeropuerto de Malpensa. Después de perder sus trabajos, ya no podían pagar una casa. La mujer también tuvo que someterse a una operación en una rodilla mala que le impide caminar bien. Está a la espera de la segunda intervención, aplazada por la pandemia, prevista para septiembre. Por el momento, a menudo está confinada a una silla de ruedas y puede permanecer de pie durante distancias cortas con muletas. Pero su Attilio no la deja sola ni un momento.

Fue la máquina solidaria la que hizo posible la realización de su sueño. Mariarosa Sabella, presidenta de la asociación "Camminiamo Insieme" que gestiona el centro de día "Il Viandante" frecuentado por los recién casados, fue elegida como testigo: una señal de reconocimiento por el compromiso y la ayuda que supo brindarles en este difícil período de sus vidas.


«Fue un momento realmente emocionante -dice Sabella- para ellos soy un referente, me encuentran todos los días en el centro y ya hemos entrado en confianza, confían en mí. No se puede describir lo que sentí en ese momento: era un matrimonio muy deseado, que habían estado postergando durante mucho tiempo porque no podían pagarlo. Estallaban de alegría por todos los poros y ni se imaginaban poder hacer una fiesta».

Ninguno de ellos esperaba una respuesta tan cálida de la gente: “Están acostumbrados a ser invisibles la mayor parte del tiempo y en cambio por un día estuvieron rodeados de gente que estaba ahí para hacer posible ese momento tan especial para ellos.

Todo el mundo ha contribuido de alguna manera a poder hacer una celebración como debe ser». Gracias a los simpatizantes del «Viandante», a los voluntarios que organizaron todo, a las Cáritas de Gallarate y Mesnago que donaron la ropa, al Gruppo degli Alpini que donó la tarta del pastelero y el ramo de la novia, Attilio y Dolores tuvieron su día inolvidable.

La suya es una historia que une a muchas personas que acuden al centro de día "Il Viandante": "Eran una pareja normal, como muchas otras, luego tras una serie de desgracias se encontraron en medio de una carretera - explica el presidente de la asociación - Con la pandemia han aumentado mucho estos casos.

El problema es que estas personas también vienen a pedirnos solo ropa limpia para una entrevista. Pero luego, incluso si realmente logran conseguir el trabajo, por la noche duermen en un banco: ¿cómo te duchas, cómo te cambias? Es muy difícil para ellos poder salir de esta difícil condición, aún con todo el compromiso del mundo.

Los precios de alquiler para ellos se han vuelto inabordables». Attilio se enfrentará estos días a varias entrevistas y los voluntarios se comprometerán a «cuidar a Dolores en silla de ruedas mientras está en el trabajo, si el periodo de prueba tiene éxito. Para ellos esperamos un futuro mejor porque están haciendo todo lo posible para resurgir de las dificultades».


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este lunes 26 de septiembre:

Denuncian irregularidades sobre votación en adhesión a Rusia

Estudio muestra que las mujeres con ansiedad dan antes a luz

Más de la mitad de los trabajadores latinos en EEUU dicen estar "quemados"



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias