Llega Jornada de Salud Animal al Desemboque de los Seris: Salud Sonora

Para contribuir al cuidado de perros y gatos, la Secretaría de Salud (SSA) acercó la Jornada de Salud y Bienestar Canina y Felina a los habitantes del Desemboque de los Seris.

Por Susana Arana

Llega Jornada de Salud Animal al Desemboque de los Seris: Salud Sonora TVP

Para contribuir al cuidado de perros y gatos, la Secretaría de Salud (SSA) acercó la Jornada de Salud y Bienestar Canina y Felina a los habitantes del Desemboque de los Seris.


Durante esta actividad, el área de Zoonosis de la Dirección General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades (Dgprospe) realizó 52 consultas veterinarias; 44 desparasitaciones internas y externas; 34 desparasitaciones internas; 19 cortes de uñas; 11 baños garrapaticidas y tres esterilizaciones.


Gilberto Muñoz Durazo, médico veterinario zootecnista y responsable estatal del programa de Zoonosis de la secretaría, señaló que en esta ocasión hubo pocas esterilizaciones, pues la población de Desemboque tiene pocos habitantes y, por su cultura, no acepta este servicio.


“Tuvimos muy buena participación a pesar de que no muchos aceptan las esterilizaciones por sus costumbres, pero hicimos tres y otras acciones que son igual de importantes, porque ese es el objetivo, que estén informados de cómo cuidar a las mascotas”, manifestó.


Además de los servicios, personal de la dirección instaló un módulo informativo sobre rickettsia, en el que se explicó a los presentes cómo evitar que las mascotas tengan garrapatas y formas de retirarlas.


La institución de salud reiteró su compromiso con las y los sonorenses, y estará llevando esta jornada a otros municipios del estado, por lo que invitó a la ciudadanía a consultar las redes sociales de la Secretaría de Salud de Sonora para informarse de las próximas fechas.

Más en Sonora

Más en Sonora

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes