Llama gobierno del estado a realizar canje de uniformes y útiles escolares antes del 30 de noviembre


Desde la secretaría de economía, se informó que el programa de canje va en un 80 por ciento de avance y con una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos.
Llama gobierno del estado a realizar canje de uniformes y útiles escolares antes del 30 de noviembre
TVP

Por Alexa Niebla

lunes, 26 de septiembre de 2022 15:06

El programa de canjes de uniformes y útiles escolares que proporciona el gobierno del estado de Sinaloa, sigue avanzando informó, Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía.

Hasta el momento, se lleva el 80 por ciento de camino y recordó que el ahorro que se hacen las madres y padres de familia al realizar el canje de uniforme es de aproximadamente 675 pesos por alumno de educación básica, en el caso de preescolar 915 pesos, debido a que también se les proporciona calzado.




Gaxiola Coppel, añadió que quienes también se ven beneficiados son los pequeños productores, por lo que se optó por aumentar a 171 proveedores y 685 centros de canje, para que el programa tuviera un mayor alcance.


“El beneficio para que no incurran en el gasto... se aumentó el número de proveedores para que más pequeños textileros tengan la oportunidad de participar en este programa... a como se van desarrollando, van creciendo, van contratando a la vecina y se va generando la economía”, expresó.



Se han entregado 794 mil 474 uniformes y 385 mil 642 paquetes de útiles escolares, mejorando un 18 por ciento el valor de los uniformes y un 20 por ciento el valor de paquete de útiles.


Así mismo, el titular de la economía, detalló que se sigue asumiendo el gasto, por lo que se ha pagado un total de 9 millones 608 mil 958 pesos en uniformes y otros 2 millones 257 mil 735 pesos en útiles escolares.

“No se contratan servicios sin haber tenido para pagarse, ya se pagaron 12 millones de pesos, de lo que llevamos de canjeo, a como están llegando los canjes, pasan por la secretaría de educación pública, su proceso administrativo de revisión y en cuanto llegan a la secretaría de finanza, se paga inmediatamente”, mencionó.


En ese sentido, el titular de la economía en Sinaloa, lanzó un llamado a la población para aprovechar el beneficio que se proporciona a las familias Sinaloenses antes del 30 de noviembre, fecha en la que se culminará con el programa.

“Aprovecho esta oportunidad para pedirle a los padres de familia y tutores que aprovechen este uniforme gratis, hay que aprovechar y que no paguen estos uniformes”, dijo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias