Inaugura Universidad de Sonora Séptima Semana del Turismo 2022


Con el fin de contribuir en la formación académica de las y los alumnos, la Academia de Turismo, perteneciente a la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Sonora (Unison) inauguró su Séptima Semana del Turismo 2022.
Inaugura Universidad de Sonora Séptima Semana del Turismo 2022
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 27 de septiembre de 2022 9:00

 Con el fin de contribuir en la formación académica de las y los alumnos, así como promover y dialogar sobre el turismo y su impacto e importancia en Sonora, la Academia de Turismo, perteneciente a la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Sonora (Unison), inauguró su Séptima Semana del Turismo 2022, en compañía de autoridades escolares, municipales y estatales.


Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora, compartió unas palabras hablando sobre la importancia de esta actividad tanto en el estado como en el país, así como de la versatilidad de la derrama que genera, al señalar que “se ha convertido en una de las actividades económicas que sostiene a millones de mexicanos y en el sustento de miles de familias”.


Agregó que “es una actividad económica reconciliadora, generadora de bienestar social y una de las pocas cuya derrama es muy transversal, desde el taxista, hasta el camarero, la persona que está en la cocina, la persona que está llevando un grupo de turistas, los guías, entre otros”.


Por su parte, Luz María Durán Moreno, vicerrectora de la Unidad Regional Centro de la Unison, señaló que es un momento importante para reflexionar, analizar y medir el rumbo del turismo en el estado a partir de la innovación social.


“Yo creo que una de las grandes riquezas que ha traído el cambio del turismo, de pasar de los grandes centros a las comunidades rurales, es que ha hecho que, incluso los oriundos, hemos volteado a ver estos lugares tan atractivos, tan llenos de cultura y de historia”, dijo.


Durante la inauguración, también estuvieron presentes Mayauel Magdaleno Moreno, secretaria Académica de la unidad Hermosillo de la Universidad Estatal de Sonora; Alma Teresita del Niño Jesús Velarde Mendívil, secretaria Académica de la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la Unison; e Ismael Mario Gastélum Castro, jefe del Departamento de Contabilidad de la Unison.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias