Niño salva a su tío tras electrocutarse con cable tirado (video)

En redes sociales, el video generó controversia entre quienes alabaron su valentía y otros que dijeron que no debió haberlo hecho ya que pudo haberse electrocutado también.

Por Redacción TVP

Niño salva a su tío tras electrocutarse con cable tirado (video) Foto: especial

Un niño llamado Joan Sebastian en Villeta, Cundinarca, Colombia, es considerado un héroe luego de que sin pensarlo arriesgara su vida y separó a su tío de los cables luego que este recibiera una descarga eléctrica de 13 mil 200 voltios. 

Los hechos quedaron registrados en un video que grabó un vecino de la localidad. En este, se ve al tío de Sebastian intentar cruzar su motocicleta y tocar por error un cable de alta tensión.

Al momento en que el vehículo entró en contacto con este cable, una descarga sucedió e impactó al hombre que de inmediato perdió la consciencia.

Aunque otras personas se encontraban en la localidad, el único que se acercó al herido fue Joan Sebastian, quien más tarde declaró a otros medios de comunicación que al ver que era un familiar suyo, su única reacción fue intentar salvarlo.


Por fortuna, el joven pudo rescatar a su tío sin ponerse en peligro, gracias a lo que aprendió en la escuela según lo afirmó en entrevistas posteriores.

“Yo sé que había que agarrarlo de un lugar que no me traspasara la energía a mí. Lo primero que hice fue sujetarlo de la ropa y luego lo jalé y lo quité de la electricidad”, mencionó a Señal Villeta Dulce.

Aunque en un principio sus familiares y vecinos no lo dejaron acercarse a su tío, el menor insistió en que él sabía cómo ayudarlo, por lo que en un descuido de los adultos, se acercó a su tío para salvarlo.

“Eso fue lo que hice y ninguna de las personas que estaban ahí quiso ayudarme ni nada… Obviamente fue un impulso el que tuve para no dejar morir ahí a mi familiar, porque este señor es mi tío”, explicó.

Cuando el hombre recuperó la conciencia, Joan pidió ayuda para que los familiares contactaran a una ambulancia que luego trasladó a este hombre al hospital de Villeta, donde se informó que recibió quemaduras de segundo y primer grado.

Aunque se descartó otro tipo de daño, las autoridades médicas informaron que el tío de este menor sería atendido en Bogotá para descartar cualquier tipo de afectación a órganos u otras partes del cuerpo.

Joan Sebastian, por su parte, resaltó en varias entrevistas la importancia de cuidar a las personas de la familia y comunidad.

“Si ve que la gente necesita de su ayuda y usted puede hacer algo, si está en su alcance ayudar, no lo dude ni un segundo y hágalo, no se quede solo mirando…”, detalló.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este martes 27 de septiembre:

En enero se hará consulta para mantener al ejército en las calles

Más del 97 % apoya anexión a Rusia en referendos, según primeros resultados

Fiscalía de España pide 8 años de cárcel a Shakira por fraude

Estaban bailando y se abrió un socavón que las mandó hasta el fondo (viral)


Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes