Madre Teresa de Calcuta celebra 25 aniversario

El centro de reinserción social Madre Teresa de Calcuta en Latinoamérica es considerado un modelo único

Por Redacción TVP

Madre Teresa de Calcuta celebra 25 aniversario DIF

Fiesta, diversión y alegría fue lo que se vivió en el Centro de Reinserción Social para Enfermos Mentales sin Hogar “Madre Teresa de Calcuta” del Sistema DIF Sinaloa, al celebrar su 25 aniversario, tiempo durante el cual ha  brindado cobijo, protección y atención médica a personas en situación de calle o desamparados, el objetivo es mejorar su salud y que tengan una vida digna y productiva; durante la celebración los acompañó la Doctora Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral y el Voluntariado de DIF Sinaloa.

En México y Latinoamérica, el centro Madre Teresa de Calcuta se considera un modelo único en donde se ofrece hogar, alimentación, vestimenta, servicios de salud y atención psiquiátrica. 

Su principal tarea es la reincorporación de estas personas a la sociedad, como parte de su recuperación realizan actividades lúdicas, culturales, deportes y desarrollan sus capacidades cuidando su propio huerto orgánico.


Actualmente el Centro Madre Teresa de Calcuta alberca a 34 residentes que son atendidos por el área de enfermería, psiquiatría, psicología, terapia ocupacional, trabajo social y área administrativa con personal capacitado.

A lo largo de estos 25 años, el sistema DIF Sinaloa por medio de la Dirección de Atención al Adulto Mayor e Integración Social ha desarrollado afecto por las personas sin familia o en situación de abandono ofreciéndoles un espacio donde vivir con atención de calidad, hay casos excepcionales donde los residentes se recuperan en un 100% y son trasladados al Centro Gerontológico San José en Culiacán.

Sorpresas, regalos, comida, baile, música y diversión fue lo que vivieron durante el festejo que se realizó en coordinación con el Voluntariado de DIF Sinaloa y la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable.

También le puede interesar: 

A favor el rector de la UAS por la permanencia del ejército... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

3 de octubre inicia vacunación contra la Influenza (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Valorará la UAS que hasta enero del próximo año se elimine e... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes