Cobach Sonora es una institución emblemática que sabe hacerle frente a los desafíos sociales: Aarón Grageda.


Se realizó ceremonia conmemorativa por el 47 aniversario de su fundación.
Cobach Sonora es una institución emblemática que sabe hacerle frente a los desafíos sociales: Aarón Grageda.
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 27 de septiembre de 2022 14:00

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) es una institución educativa sólida, con un colectivo docente bien preparado, que llena de orgullo a los sonorenses, aseguró el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 47 aniversario de fundación.


El titular de la SEC destacó que, como institución educativa que garantiza la formación de estudiantes preparados para afrontar los desafíos de la educación superior, es ejemplo de participación y colaboración en distintos ámbitos sociales.


"Queremos, por el bien de Sonora, que haya Cobach para muchos años. Una institución emblemática que sabe hacerle frente a los desafíos, además de ser empática a las condiciones de bienestar laboral y académico", manifestó Grageda Bustamante.


El funcionario estatal abundó que Cobach Sonora goza de un amplio reconocimiento, porque atiende a una gran cantidad de estudiantes de nivel medio superior en la entidad a través de sus 30 planteles.


Por su parte, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del subsistema, agradeció el apoyo permanente del Gobierno de Sonora y de la SEC para que la institución mantenga el liderazgo que le caracteriza en materia educativa.


"Seguiremos trabajando y dando lo mejor de nosotros para que, quienes egresen, se sientan orgullosos de haber sido partes de esta gran familia", dijo en su discurso a los asistentes.


Rosas Burgos recordó que más de 200 mil jóvenes han egresado de sus aulas en 47 años, en los que la comunidad educativa de Cobach Sonora ha alcanzado grandes y diversos logros en lo académico, cultural y deportivo.


Durante la ceremonia, el mariachi del plantel Nuevo Hermosillo entonó las tradicionales “Mañanitas”, mientras que el coro del plantel Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), a cargo del maestro Renato Zupo Jiménez, cantó el Himno del Cobach.


La diputada Beatriz Cota Ponce, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado asistió como invitada de honor, al igual que autoridades educativas, sindicales, docentes, alumnos y exalumnos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias