Expone Rector de la U.A.S. logros ante Colegio de Profesionistas de Sinaloa


La Universidad ha crecido en tamaño y en su desarrollo académico
Expone Rector de la U.A.S. logros ante Colegio de Profesionistas de Sinaloa
TVP

Por Lupita Camacho

miércoles, 28 de septiembre de 2022 10:01

El Rector de la UAS Jesús Madueña Molina, se reunió con la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa A.C. que preside  Itza María de la Cruz Beltrán, para exponer el crecimiento de la institución, sus indicadores, sus retos y proyectos, así como para estrechar y fortalecer los lazos de colaboración.

Señaló que la Universidad ha crecido en tamaño y en su desarrollo académico, como ejemplo citó la nueva Ley Orgánica que modificó el proceso de nombramiento de autoridades y generó estabilidad al interior de la institución.


El Rector habló del reto que representó migrar a las clases virtuales con una matrícula de 160 mil estudiantes, de cómo se sacaron adelante los ciclos escolares en la pandemia donde se detectó deserción de alumnos y un gran rezago escolar, aspectos que fueron recuperados de manera positiva y del reto que implicó regresar a las clases presenciales.

Madueña Molina dijo que otro reto era el tema financiero, donde se comprometió a sacar a la Universidad del “hoyo” en que estaba y se logró salir el 2021 sin muchos problemas por el apoyo de funcionarios de la SEP y del Gobernador de Sinaloa  Rubén Rocha Moya.

 Expuso las gestiones en la Ciudad de México, el compromiso de incrementar la matrícula, que se recibió al 100 por ciento de aspirantes, de los 54 mil nuevos alumnos que se recibieron este año, de indicadores como el crecimiento en el Sistema Nacional de Investigadores y de maestros con perfil deseable, la evaluación de programas educativos, y de manera especial presentó el Catálogo de Servicios, el Parque de Innovación Tecnológica, además detalló la participación en el Plan Nacional de Vacunación, y los logros en la última Universiada Nacional.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias