Realizará Salud Sonora primera Caravana Rosa “Nuestra huella contra el cáncer de mama”


Se invita a todas las familias a participar a la primera Caravana Rosa “Nuestra huella contra el cáncer de mama”
Realizará Salud Sonora primera Caravana Rosa “Nuestra huella contra el cáncer de mama”
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 28 de septiembre de 2022 15:00

Para conmemorar el 25 aniversario del Centro Estatal de Oncología (CEO) "Dr. Ernesto Rivera Claisse", la Secretaría de Salud (SSA) llevará a cabo la primera Caravana Rosa “Nuestra huella contra el cáncer de mama”.


La caravana se realizará el sábado 1 de octubre próximo, a partir de las 7:00 de la mañana, partiendo del CEO, ubicado en calle Reforma Final sin número, entre Río San Miguel y Río Magdalena, en el fraccionamiento Proyecto Río Sonora.


La institución de salud añadió que, para la actividad, se recomienda a las y los presentes que acudan con una playera color rosa, o bien, un listón del mismo color.


Señaló que esta actividad también dará apertura al Mes Rosa, el cual tiene como finalidad concientizar a la población en general de la detección oportuna del cáncer de mama, que conozca cuáles son sus signos y síntomas, así como la importancia de la prevención para detectar a tiempo la enfermedad y llevar un tratamiento adecuado.


La SSA hizo un llamado a las familias sonorenses a dejar de lado los estigmas y acudir a su unidad de salud más cercana a informarse acerca de la enfermedad, así como a realizarse la autoexploración para detectar o descartar bultos, mamas no dolorosas, enrojecimiento, bordes irregulares, salida de líquido del pezón, entre otros.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias