Trabaja seguridad pública para inhibir la violencia estudiantil


A raíz de algunos hechos violentos entre estudiantes de secundaria, la Comisaría de Seguridad Pública y las autoridades educativas municipales y estatales, coordinan esfuerzos para inhibir esta clase de actos de los jóvenes en las escuelas.
Trabaja seguridad pública para inhibir la violencia estudiantil
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 28 de septiembre de 2022 17:00

Desde reuniones con los padres de familia, hasta diversas acciones preventivas, así como talleres de formación de comportamiento emocional direccionados a los estudiantes de secundaria y preparatoria, son parte de las acciones a implementar en este trabajo coordinado.

Francisco Martínez Zubieta, Jefe de la Policía Preventiva Municipal informó que parte de estas estrategias ya se aplican en las escuelas del nivel prescolar, primaria, secundaria, preparatorias y universidades.

“Ya hemos sostenido reuniones con Regidores, con los responsables del sector educativo a fin de  detallar estas acciones para que generen el efecto y penetración que se planea y que permitan prevenir los pleitos y agresiones entre los estudiantes”, dijo.

Precisó que los elementos de la corporación son asignados a diario a la vigilancia en las escuelas y solo se requiere la intervención del personal docente para que pongan orden después de clases y antes de que los alumnos salgan a las calles.

“Como autoridad preventiva, nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar coordinados y reforzar las estrategias que inhiban los actos antisociales de los estudiantes cuando salen de las aulas”, aseguró Martínez Zubieta.

Por medio de la UNAVIM, del DARE, de Proximidad Social y del Heptatlón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública, se están llevando a cabo actividades encaminadas a prevenir los delitos, la violencia y las adicciones y solo resta que los padres de familia hagan lo suyo desde sus hogares para promover los valores y el respeto hacia las personas, explicó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias