Destinan 8 mdp del Fopin para bacheo, educación y deportes


El Alcalde Juan Gim Nogales reconoce la disposición de los miembros del Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial en bien de los nogalenses
Destinan 8 mdp del Fopin para bacheo, educación y deportes
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 28 de septiembre de 2022 20:00

El Alcalde Juan Gim Nogales reconoció a los miembros del Comité Técnico del Fopin por haber autorizado más de 08 millones de pesos para fortalecer el Programa Permanente de Bacheo y la ejecución de obras de infraestructura.

“Los compañeros del Comité Técnico han sido muy responsables al aprobar estos dineros que servirán para mejorar las condiciones de una gran cantidad de calles que fueron afectadas por las constantes tormentas monzónicas”, dijo el Presidente Municipal.

En sesión extraordinaria, el Comité Técnico del Fopin autorizó recursos superiores a los 08 millones de pesos para reforzar el Programa Permanente de Bacheo y para la construcción de baños en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses.

A solicitud del titular de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, Jorge Medina Esqueda, este Órgano Colegiado acordó destinar 05 millones de pesos para reforzar el Programa Permanente de Mejoramiento Vial mediante la aplicación de concreto hidráulico y asfalto en diversas calles de la ciudad antes de que lleguen las lluvias invernales y el frío.

Del total de estos recursos para el bacheo, 512 mil pesos serán aplicados para inyectar concreto hidráulico en una buena parte de las calles de las colonias Las Bellotas y Colinas del Yaqui, de la Bolivar, de la Obrera y de otros sectores, así como 512 mil 133 pesos en el mantenimiento con asfalto en las vialidades importantes de la población.

El resto de los recursos serán invertidos en calles de las colonias Los Tápiros, en la Prolongación de la Avenida Obregón, incluyendo arterias del sector de Lomas el Sol y en la Avenida Ruíz Cortines, la Hermosillo, Kennedy, entre otras.

También aprobaron destinar 01 millón 020 mil 617.30 pesos para la construcción de una barda de protección en la Escuela Preparatoria Omar Osvaldo Romo Covarrubias a fin de proteger la integridad de los estudiantes y personal docente de la institución.

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Marco Martínez Rodríguez, solicitó al Comité Técnico aprobar 01 millón 933 mil 861.30 pesos para la construcción de baños y vestidores para más de cinco mil deportistas que utilizan las instalaciones del gimnasio juvenil de la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses.

Con esta partida presupuestal que fue aprobada por el organismo, se construirá también un espacio adicional debajo de las gradas del estadio de futbol de la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses, mismo que será destinado para la práctica de boxeo, lucha greco-romana y halterofilia.

“En el Gobierno Municipal estamos muy comprometidos con los ciudadanos, es por eso que hemos buscado recursos extraordinarios para sacar adelante los trabajos para solucionar los problemas de la comunidad”, dijo el Alcalde.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias