Invita la UAS a estudiantes a integrarse a su equipo femenil de futbol rápido


Guajardo Cruztitla reconoció que se cuenta con una buena base que quedó de la universiada.
Invita la UAS a estudiantes a integrarse a su equipo femenil de futbol rápido
TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

miércoles, 28 de septiembre de 2022 13:00

Con miras a conformar su Selección Mayor de Futbol Rápido para la Universiada Regional, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) invita a las estudiantes de licenciatura y posgrado que practican futbol, a integrarse a los visoreos que se llevan a cabo de lunes a jueves de 5 a 6 de la tarde en el Polideportivo de Ciudad Universitaria.

Jorge Guajardo Cruztitla, quien recientemente fue designado entrenador de la selección femenil mayor, planteó que el escauteo ya lo inició en lo que corresponde a Culiacán con un grupo de 13 jóvenes y que próximamente la búsqueda se hará extensiva a las otras unidades regionales con la idea de integrar a muchachas de todo el estado.

“Están cordialmente invitadas es un preselectivo para sacar el representativo de la UAS con mira a la Universiada Nacional”, precisó.

Guajardo Cruztitla reconoció que se cuenta con una buena base que quedó de la universiada pasada pero que hace falta seguir viendo más muchachas para tener suficientes futbolistas para elegir.

Reveló que, aprovechando el auge que está teniendo el futbol femenil ahora con la Liga MX profesional, se está trabajando en un proyecto para abrir una escuela infantil de futbol rápido en la UAS para ir captando a futuras futbolistas desde temprana edad.

Además del Archi Soto y Claudia Valenzuela, quienes lo estarán acompañando como auxiliares técnicos, Jorge Guajardo mencionó que contará con un equipo multidisciplinario conformado por nutriólogo, fisioterapeuta, médico y un psicólogo deportivo.

“Vamos a hacer un trabajo  multidisciplinar tratando de darles el mejor servicio a las muchachas, trabajando de manera muy seria, profesional, ética para que los resultados se den poco a poco”, sentenció.

El responsable de la Selección Mayor de Futbol Rápido de la UAS dejó en claro que la meta del trabajo que ha iniciado, en primera instancia es calificar a la Universiada Nacional y buscar escalar a los primeros lugares en la máxima justa deportiva de todas las universidades.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias