Iniciativa Sinaloense presenta 340 denuncias por omisiones en el sector salud

Las quejas, fueron entregadas en las oficinas de CEAIP por la Directora del organismo, Marlene León, en el día internacional del Acceso a la información.

Por Alexa Niebla

Iniciativa Sinaloense presenta 340 denuncias por omisiones en el sector salud TVP

En el marco del Día Internacional del Acceso Universal a la Información, el organismo sin fines de lucro Iniciativa Sinaloa AC, presentó ante el Comisión para el Acceso a la Información Pública, 340 denuncias por opacidad en el sector Salud.

Marlene León Fontes, Directora de la iniciativa, detalló que dichas quejas, son por la detección de 650 omisiones de transparencia en los procedimientos de contratación pública para obras y adquisiciones, entre otras irregularidades, desde 2017 a 2021.

En dicho periodo, se registraron 2 mil 975 contratos, que engloban una inversión pública de 1 mil millones 476 mil 828 pesos, de los cuales, una tercera parte incumple con las obligaciones de rendición de cuentas establecidas en el artículo 95 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, al no publicar información tan básica como el nombre de los contratistas adjudicados ni copia de los contratos o documentos anexos.

Y es por la importancia de que los ciudadanos informados pueden tomar mejores decisiones dentro de la vida pública, para exigir gobiernos más honestos y eficientes, que se decisión presentar las inconformidades en el Día Internacional del Acceso Universal a la Información.


Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes