Comunidades indígenas de Ohuira se oponen a instalación de fábrica de amoniaco

Felipe Montaño, Gobernador Indígena de Ohuira, Señaló que tras la instalación de ese proyecto, ya se destruyeron 28 hectáreas de humedales y mangle, se rellenó un área federal protegida y en total serán 206 hectáreas las que se piensan rellenar y ahora, presuntamente, quieren silenciarlos por cualquier vía con amenazas.

Por Redacción TVP

Comunidades indígenas de Ohuira se oponen a instalación de fábrica de amoniaco TVP
Un "No" rotundo a la instalación de la fábrica de amoniaco en la Bahía de Ohuira, en Topolobampo, Ahome, es la manifestación por parte del Colectivo Sinaloa Despierta, organismo arropado por asociaciones e instituciones ambientalistas.

Felipe Montaño, Gobernador Indígena de Ohuira, dice que durante una lucha de más de 9 años, se tuvo que recurrir a amparos, mismos que indican que tienen que consultas a las comunidades quejosas.

Pidió nuevamente a las autoridades que no se otorguen los permisos a una empresa llena de irregularidades y será ahora la Suprema Corte de Justicia quien tendrá que emitir un dictamen favorable para los pueblo ya que han demostrado con evidencias, el por qué no se debe de instalar dicha fabrica.

Señaló que tras la instalación de ese proyecto, ya se destruyeron 28 hectáreas de humedales y mangle, se rellenó un área federal protegida y en total serán 206 hectáreas las que se piensan rellenar y ahora, presuntamente, quieren silenciarlos por cualquier vía con amenazas, de acuerdo a su testimonio.

Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes