Aprueba Congreso exhorto a CFE para que resuelva problema de energía eléctrica de Divisaderos y Tepache.


La propuesta de exhorto presentada por la Bancada Naranja, señala que es indiscutible el derecho a vivir con dignidad, con abastecimiento permanente de agua y de servicios de salud, los cuales deben de garantizarse con independencia del lugar en el que habiten”.
Aprueba Congreso exhorto a CFE para que resuelva  problema de energía eléctrica de Divisaderos y Tepache.
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 28 de septiembre de 2022 14:55

La Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado presentó un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad para que actúe y coadyuve con el compromiso que hizo el gobernador Alfonso Durazo para la construcción de 36 kilómetros de línea de suministro de energía eléctrica desde el municipio de Moctezuma al municipio de Divisaderos y Tepache. 

 La solicitud aprobada por el Pleno del Congreso, fue presentadapor el diputado Jorge Russo y señala que actualmente, y desde hace más de 50 años, estos municipios son afectados por la inestabilidad en su suministro de energía eléctrica con cortes y apagones, perjudicando a toda la comunidad, esto llegado a ocurrir por más de 54 horas.  

 Cuando la energía se corta, se interrumpen los servicios básicos como el abasto de agua y las comunicaciones; afectando los servicios de salud y se agudiza la descomposición de alimentos y pérdida de electrodoméstico, impactando la economía de las familias. 

 Ante la constante y las fuertes temperaturas que se viven, sus habitantes han tenido que exponerse a dormir en la intemperie con el riesgo de sufrir alguna picadura venenosa de la fauna de nuestro estado y no contar con el antídoto, debido a que, por la falta de energía estos se pierden como consecuencia.  

 Todas las y los sonorenses, merecen vivir en un estado que les garantice el acceso pleno a sus derechos humanos, sin ninguna distinción. El estado de Sonora se conforma por 72 municipios, todos ellos de igual importancia de conformidad al principio de igualdad del que gozan todas las personas. Es por ello que debe ser prioridad que los habitantes del municipio de Divisaderos y de Tepache cuenten con un suministro de energía eléctrica adecuado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias