Mateo Gil llega a Sultanes de Monterrey


El hijo del manager de los tomateros jugará con Sultanes
Mateo Gil llega a Sultanes de Monterrey
Deportes TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

miércoles, 28 de septiembre de 2022 16:37

Sultanes de Monterrey continúa con su arduo trabajo de cara al inicio de la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, y en busca de reforzar cada área posible dentro del roster, la novena regiomontana ha adquirido los derechos del infielder Mateo Gil, quien llega procedente del club Tomateros de Culiacán.

Nacido en Newpoart Beach, California; Mateo Elijah Gil es un joven pelotero de 22 años de edad, cuyo paso en el beisbol profesional inició en 2018, cuando fue firmado por la organización de Cardenales de San Luis en la tercera ronda del Draft del año mencionado.

En 2021, Mateo Gil fue parte de un cambio muy sonado entre Cardenales de San Luis y Rockies de Colorado, en lo que Mateo pasó a la organización de Rockies junto a otros compañeros, en cambio por los derechos de la estrella de MLB Nolan Arenado.

Mateo cuenta con tres temporadas de experiencia en la Liga en las que ha participado en 37 encuentros, registrando un cuadrangular y ocho carreras producidas. En la más reciente campaña con el conjunto culichi, participó en 15 encuentros, tomando un total de 36 turnos legales y conectando 11 imparables, registrando un porcentaje de bateo de .306.

En 2022, Gil vio acción con el conjunto de Indios de Spokane, en la Clase A fuerte de Rockies de Colorado; vio acción en 48 encuentros, conectando seis cuadrangulares y produciendo 26 carreras, dejando un porcentaje de bateo de .245.

La llegada de Mateo Gil a Sultanes de Monterrey es a través de préstamo con opción a cambio en 2023. Esta adquisición brindará una interesante competencia en el infield de nuestro equipo, fortaleciendo y brindando profundidad el roster del conjunto regiomontano.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias