Diputados de Morena rinden primer informe legislativo

Diputadas y diputados de Morena señalaron que crearon leyes obedeciendo al pueblo sinaloense y legislando por sus anhelos de bienestar y justicia.

Por Redacción TVP

Diputados de Morena rinden primer informe legislativo TVP

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa presentó su primer informe legislativo, en el que destacaron las iniciativas de carácter social.

Ante decenas de personas que se dieron cita en el auditorio de la Alianza de Camiones de Mazatlán, los legisladores expusieron sus principales logros en este primer año de trabajo.

Diputadas y diputados de Morena señalaron que crearon leyes obedeciendo al pueblo sinaloense y legislando por sus anhelos de bienestar y justicia.

Entre los resultados principales están: la ampliación del programa de pensiones para personas con discapacidad, aprobaron la revocación de mandato para el Gobierno del Estado y así homologar con el ejecutivo federal, crearon la Secretaria de las Mujeres, la aprobaron la despenalización del aborto, elevaron las penas por abuso sexual en Sinaloa, aprobaron reformas para permitir que las personas físicas puedan modificar su identidad al género con el que se identifiquen, así mismo crearon la ley para la protección de las personas defensoras de los derechos humanos y periodistas, entre otros.



También te puede interesar: 

19 mil 864 pacientes están en lista de espera para recibir una donación de órganos en México

Regresan barcos camaroneros descompuestos y con poca producción

Algunos hombres que acuden a IMMUJER solo van por cumplir

Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes