"Orlene" impactaría el lunes como tormenta tropical


La Tormenta Tropical “Orlene” se localiza al sur de las costas de Colima y Jalisco. Su circulación refuerza el potencial de lluvias con descargas eléctricas para Sonora y Sinaloa este jueves.
"Orlene" impactaría el lunes como tormenta tropical
Foto: Conagua Clima

Por Redacción TVP

jueves, 29 de septiembre de 2022 9:15

Esta madrugada, se formó la tormenta tropical Orlene a partir de la Depresión Tropical Dieciséis en el Océano Pacífico. A las 07:00 horas se localiza a 465 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 600 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 km/h. 

De acuerdo a la siguiente imagen, el fenómeno impactaría en Sinaloa la mañana del lunes como tormenta tropical.

Su nivel máximo sería como huracán categoría 1 y afectaría con lluvias a los estados cercanos antes de tocar tierra. 


Las previsiones para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado con ambiente templado durante la mañana y fresco en zonas serranas; cielo nublado y ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde.

Se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa y Sonora, además de viento de dirección variable de 10 a 25  km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este jueves 29 de septiembre:

Putin firmará mañana tratados de anexión de territorios ucranianos a Rusia


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias