Arranca Secretaría de Economía la Semana del Empresario


Con la finalidad de mantener el crecimiento económico de la entidad, dando prioridad a productores primarios y empresariado local, dio arranque la Semana del Empresario 2022
Arranca Secretaría de Economía la Semana del Empresario
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 29 de septiembre de 2022 20:00

Con la finalidad de mantener el crecimiento económico de la entidad, dando prioridad a productores primarios y empresariado local, dio arranque la Semana del Empresario 2022, teniendo como sede las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, evento presidido por el secretario de Economía, Armando Villa Orduño.


El funcionario estatal dio a conocer que este esfuerzo obedece a la necesidad de crear espacios en los que empresariado y pequeños productores de la entidad, a la par con las instituciones encargadas del fomento económico, hagan acuerdos trabajando mano a mano para revolucionar la economía de la entidad.


En este sentido, celebró la participación de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, semillero de emprendedores y punta de lanza en el desarrollo de tecnologías que detonan progreso, pues en sus espacios se instalaron 30 stands de productores de la región, algunos de ellos de sus propios estudiantes.


“Si trabajamos en equipo y si nos ponemos a hacer las cosas, con esas ganas que caracterizan al pueblo de Sonora, se van a lograr muchas cosas”, afirmó el titular de la Secretaría de Economía.


Por su parte, Abel Leyva Castellano, rector de UTH, aseveró que las universidades, en su papel como formadoras de ciudadanía próxima a unirse a la vida productiva de la entidad, deben sumarse a los esfuerzos de las demás instituciones para dinamizar el desarrollo regional.


“Lo que hoy se ve acá es una expresión del desarrollo regional y necesitamos las universidades comprometernos de manera específica y contundente con el esfuerzo global que hacen todas las secretarías del gobierno del estado de Sonora dirigido por el gobernador Alfonso Durazo”, manifestó.


Tras esto, por parte de la Universidad Tecnológica de Hermosillo se procedió a la entrega cuatro sets de robótica enfocados en el aprendizaje para niñas y niños, los cuales serán destinados a impartir este tipo de materia en las casas hogar que administra DIF Sonora.


Este material didáctico fue recibido por Lorenia Valles Sampedro, directora del DIF estatal, quien agradeció el esfuerzo por parte de la institución educativa y ratificó su compromiso por llevar apoyos a los más necesitados de la entidad.


Presentes: Blanca Aurelia Valenzuela, directora de la Comisión Estatal de la Evaluación y Planeación de la Educación Superior; Rafael Ramírez Morales, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico Regional del Congreso del Estado; autoridades estatales y líderes empresariales.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias