Conmemoran Día Mundial del Corazón; enfermedades cardiovasculares son las que más demanda presentan


En 2021, más de 200 mil mexicanos murieron por enfermedades de este tipo.
Conmemoran Día Mundial del Corazón; enfermedades cardiovasculares son las que más demanda presentan
Cortesía / Ilustrativa

Por Raymundo Rubio

jueves, 29 de septiembre de 2022 14:48

Desde el año 2000, en el penúltimo día de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, pues la Federación Mundial del Corazón, en Conjunto con la Organización Mundial de la Salud buscaban dfundir conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.


Según datos publicados en el apartado de prensa de la págna online del Gobierno de México, en 2021, 220 mil mexicano murieron por estas causas, de las cuales, el 78% correspondió a infartos o cardiopatía isquémica, mientras fallecieron 30 mil personas por hipertensión arterial.


En el marco de su conmemoración, la Secretaría de Salud en Sinaloa llevó a cabo el Programa de Enfermedades Cardiometabólicas, en donde el Director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, sin dar cifras señaló que la entidad se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en estos padecimientos, sobre todo en la población de edad avanzada.


El funcionario recordó que a nivel internacional, México se ubica entre los tres principales lugares en obesidad tanto en adultos como en menores de edad y que, es de los principales factores de riesgo.


Ante lo anterior, Inzunza Leyva consideró que es uno de los principales problemas que se deben atender a fin de prevenir otras enfermedades.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias