"Orlene" continúa directo hacia Sinaloa: lluvias "muy fuertes" hoy


La Tormenta Tropical "Orlene" se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, con dirección hacia Sinaloa, estado al que hoy le llegarán lluvias "muy fuertes", según el Sistema Metereológico Nacional.
"Orlene" continúa directo hacia Sinaloa: lluvias "muy fuertes" hoy
Foto: Conagua Clima

Por Redacción TVP

viernes, 30 de septiembre de 2022 9:09

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Orlene se localizó aproximadamente a 435 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 500 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos a 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 7 km/h. 


Durante este viernes, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa. Fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango y Sonora.

Las lluvias pronosticadas para esta noche podrán acompañarse de descargas eléctricas, además de que pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por la tarde, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.


Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua yhttps://smn.conagua.gob.mx

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias