¿Se va este fin de semana el cubrebocas en Sinaloa?


El titular de la salud en Sinaloa, consideró que ya es momento de dejar atrás la medida pues se registran mínimos casos por COVID-19.
¿Se va este fin de semana el cubrebocas en Sinaloa?
TVP

Por Alexa Niebla

viernes, 30 de septiembre de 2022 13:52

Este fin de semana podría definirse si se queda o se va el cubrebocas en Sinaloa, informó el Secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González.



Precisó que este viernes seguirían los análisis entre los expertos para analizar la posibilidad de su eliminación y posteriormente, podría presentarse la propuesta al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

Hay una buen cantidad de población inmunizada, aunque nos hacen falta personas, creemos que durante el fin de semana tendremos una gran presencia de personas a vacunar el retiro o no”, dijo.




Consideró que la población necesita un descanso del uso de esta medida preventiva y existen las condiciones, pues en Sinaloa, actualmente se registran menos de 400 casos activos por COVID-19 en la semana.


“Eso tiene que ver con la estadística que tenemos local y la nacional, de eso va a depender también y tenemos que tener el cuenta porcentajes de hospitalización, porcentajes de gravedad, mortalidad, ahora se pone sobre la mesa lo que ya tenemos y con eso tendríamos que estar definiendo.



Por último, dijo que habrá lugares en los que probablemente permanezca el uso obligatorio del cubrebocas, los hospitales, por ejemplo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias