Participarán estudiantes de UTGuaymas en seminario “Mujeres en STEM”


Este encuentro se realizara en la universidad de Arizona
Participarán estudiantes de UTGuaymas en seminario “Mujeres en STEM”
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 30 de septiembre de 2022 13:00

La Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) está comprometida con el fortalecimiento de la participación de las mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por lo que postuló a estudiantes para participar en el seminario “Mujeres en STEM”, a realizarse en la Universidad de Arizona, informó Javier Carrizales Salazar.


El rector de la UTG precisó que las alumnas Nayeli Diaritza Alamillo Carrazco y Leslie Fernanda Félix López, ambas estudiantes de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Administración, área Formulación y Evaluación de Proyectos, formarán parte de la cuarta edición de dicha actividad.


Explicó que fueron seleccionadas para participar en esta experiencia, que concentra a jóvenes mujeres, con el objetivo de motivar en ellas el liderazgo en las áreas científico-tecnológicas y destacar su rol en la sociedad, así como el impacto positivo de sus acciones dentro de la comunidad.


Carrizales Salazar abundó que el seminario es promovido por el Gobierno de Sonora, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) y destacó que es de gran impacto para la formación personal, educativa y cultural de las y los estudiantes universitarios.


“Recibimos por tercer año la convocatoria STEM, la cual, gracias al apoyo de Antonio Rodríguez Valdez, titular de Coecyt y la excelente vinculación que hemos mantenido a través de la Secretaría de Educación y Cultura, es que continuamos fortaleciendo estos programas de internacionalización”, abundó.


Por su parte Diaritza y Leslie, estudiantes del tercer cuatrimestre, agradecieron la oportunidad de participar en esta convocatoria, para lo cual debieron cumplir con requisitos específicos como contar con un determinado nivel de idioma inglés y entrevista con autoridades educativas, para posteriormente ser evaluadas y aceptadas por Coecyt.


El seminario “Mujeres en STEM” se desarrollará del 10 al 14 de octubre, teniendo como sede la Universidad de Arizona, en la ciudad de Tucson, en Estados Unidos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias