Huracán Orlene desvía su trayectoria, se estima impacte entre Escuinapa y Nayarit.


De acuerdo a información del comité municipal de emergencias, el huracán "Orlene" de categoría uno ya no representa peligro inminente para Mazatlán pero si para el sur del estado.
Huracán Orlene desvía su trayectoria, se estima impacte entre Escuinapa y Nayarit.
TVP

Por Victor Romero

sábado, 1 de octubre de 2022 12:02

El huracán Orlene con categoría I ya no representa un peligro inminente para el municipio de Mazatlán según la actualización del pronostico que analizan las autoridades de los tres niveles de gobierno.


En sesión permanente del comité municipal de emergencia, este sábado primero de octubre los tres niveles de gobierno coincidieron en que el fenómeno meteorológico no impactaría directamente a Mazatlán como se había previsto hace algunos días.


Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de protección civil de Mazatlán, dijo que Sinaloa se encuentra en alerta amarilla y que la zona de peligro es para sur de Escuinapa y Norte de Nayarit.


El jefe del servicio meteorológico de la CONAGUA en Mazatlán, Hugo Nordhal, mencionó que los pronósticos indican que el huracán Orlene en caso de presentar otro movimiento podría ser mas hacia abajo lo que indicaría que estaría alejándose de Sinaloa y entrando más hacia la zona de Nayarit, aun así el llamado es mantenerse alerta de cualquier situación que pudiera surgir ya que los pronósticos pueden cambiar de un momento a otro.


De cualquier forma las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen listo el plan de emergencias en Mazatlán en donde participan: protección civil, cuerpos de auxilio, marina, ejército y guardia nacional que ya han recibido refuerzos, mismos que están dispuestos también a apoyar a la zona sur del estado en caso de impactar ahí el huracán Orlene.


También te puede interesar:

Inauguran "Playa Roll", el nuevo restaurante de Grupo Panamá

Agricultores de Mazatlán se preparan para primera etapa de siembra por fin de año

Vídeo de estudiantes de secundaria peleando es de hace un año: Jefe de Escuelas Secundarias



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias