El huracán "Orlene" mantiene su trayectoria hacia los limites de Escuinapa y norte de Nayarit


Orlene es categoría 3 y se estima de degrade conforme avance hacia los limites de Escuinapa y Nayarit.
El huracán "Orlene" mantiene su trayectoria hacia los limites de Escuinapa y norte de Nayarit
TVP

Por Victor Romero

domingo, 2 de octubre de 2022 13:16

El huracán Orlene ya es categoría 3 y se encuentra cerca de las costas de Jalisco, hasta el momento el pronostico es que se mantiene su trayectoria hacia los límites de el municipio de Escuinapa y Nayarit impactando en la noche de este lunes o madrugada de martes, representando para Mazatlán algunas lluvias torrenciales como parte de las secuelas de este fenómeno.


En sesión permanente del comité municipal de emergencia, este domingo 2 de octubre se reunieron los tres niveles de gobierno para definir las estrategias preventivas, se indicó que a partir de las 6 de la tarde se habilitan los refugios temporales.


El jefe del servicio meteorológico de la CONAGUA en Mazatlán, Hugo Nordhal, dijo que hay que estar prevenidos, sobre todo en zonas bajas por las precipitaciones pluviales que se van a presentar en Mazatlán.


Por su parte Oscar Osuna Tirado, coordinador de protección civil del gobierno del Sinaloa en la zona sur del estado, dijo que este domingo el gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo para desplegar personal de apoyo en los municipios de El Rosario y Escuinapa donde se prevé haya mas afectaciones por la llegada del huracán Orlene.


Las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen vigente el plan de emergencias en Mazatlán en donde participan: protección civil, cuerpos de auxilio, marina, ejército y guardia nacional, el llamado es a estar pendientes de la información oficial ya que el pronóstico puede cambiar en cuestión de horas.


También te puede interesar:

Inauguran "Playa Roll", el nuevo restaurante de Grupo Panamá

Agricultores de Mazatlán se preparan para primera etapa de siembra por fin de año

Vídeo de estudiantes de secundaria peleando es de hace un año: Jefe de Escuelas Secundarias


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias