"Orlene" impactará la tarde-noche de mañana, prevé la Conagua

El ciclón podría impactar en las inmediaciones del sur de Sinaloa y el norte de Nayarit, durante la tarde-noche del lunes.

Por Redacción TVP

"Orlene" impactará la tarde-noche de mañana, prevé la Conagua Foto: Conagua Clima

Esta noche, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Orlene, se mantiene en categoría 3, se ubicó a aproximadamente a 125 kilómetros (km) al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 210 km al suroeste de San Blas, Nayarit, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 220 km/h y desplazamiento hacia el norte a 13 km/h.


Durante la noche, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el occidente Jalisco y Nayarit; intensas (de 75 a 150 mm) en Colima y el sur de Sinaloa, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango y Michoacán.


Además, se prevén vientos intensos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Jalisco y Nayarit, y con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Colima y Sinaloa. Se pronostica que durante esta noche Orlene se debilite paulatinamente y se mantenga como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.


-Pronóstico para mañana-

Se pronostica que una corriente de vientos máximos en altura provoque que el huracán Orlene, de categoría 2, se debilite gradualmente; sin embargo, el sistema continuará desplazándose hacia la costa sur de Sinaloa y su centro podría impactar en las inmediaciones del sur de Sinaloa y el norte de Nayarit, durante la tarde y noche del lunes.

Lo anterior, propiciará lluvias torrenciales en zonas de Nayarit y Sinaloa; intensas en Durango y Jalisco; muy fuertes en Colima, y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, y Zacatecas; además se pronostican vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa; rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Baja California Sur y Jalisco.


Más en Mexico

Más en Mexico

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes