Anuncia Cobach Sonora pago de retroactivo a sindicalizados para el 14 de octubre


El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (Sutcobs) acordaron que el 14 de octubre se pagará el retroactivo del incremento salarial del 4.5 por ciento a los trabajadores sindicalizados de este subsistema educativo.
Anuncia Cobach Sonora pago de retroactivo a sindicalizados para el 14 de octubre
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 3 de octubre de 2022 12:00

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos y el dirigente del Sutcobs, Jesús Alfredo Lugo Gámez, destacaron que el beneficio para los trabajadores se hará efectivo incluso con más de dos meses de anticipación respecto al año pasado.


Rosas Burgos informó que, al recibir un día antes, el oficio de la federación sobre las políticas salariales, abre el camino para que a su vez, en coordinación con las secretarías de Educación y Cultura y de Hacienda, del Gobierno de Sonora, se definan los montos a pagar, ya que los dos niveles de gobierno aportan el 50 por ciento cada uno.


“Con el comunicado de la federación que define el pago y con base a un esfuerzo extraordinario del colegio, anunciamos que estamos en posibilidades de asumir el compromiso de pagar el retroactivo en la primera quincena de octubre”, indicó el funcionario estatal.


El secretario general del Sutcobs reconoció la voluntad de las autoridades y agradeció la gestión de la dirección de Cobach Sonora para que el pago del retroactivo sea una realidad este 14 de octubre, a diferencia del año anterior que se pagó hasta el 23 diciembre del 2021.


Son seis meses de pago de retroactivo, del primero de febrero al 31 de julio, del incremento salarial que los empleados sindicalizados del Cobach ya perciben en sus recibos desde el 15 de agosto, coincidieron el director general y el líder sindical.


En reunión en la que refrendaron la buena relación entre Cobach Sonora y sindicato, Rosas Burgos y Lugo Gámez acordaron que seguirá la revisión de los otros puntos del resolutivo de la asamblea general que el Sutcobs entregó este 23 de septiembre a la dirección general del Colegio de Bachilleres de Sonora.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias