Querían secuestran a un empresario: AMLO sobre enfrentamiento en Jalisco


El saldo preliminar arroja a 6 heridos y una persona muerta; AMLO resalta la importancia del ejercito en las calles.
Querían secuestran a un empresario: AMLO sobre enfrentamiento en Jalisco
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 3 de octubre de 2022 13:22

El tiroteo registrado en la zona de Andares en Zapopan el pasado domingo, se debe al intento de secuestro de un empresario dedicado a la compraventa de vehículos, declaró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes en su tradicional mañanera del Gobierno de México.


Consideró que en los hechos violentos, podrían estar implicado el Cartel de Jalisco Nueva Generación.


"Muy difundido en las redes, muy lamentable también, que esto suceda, según el informe preliminar, querían secuestrar a una persona, los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo y empezó una balacera", explicó.


En ese sentido, el mandatario federal destacó el actuar de los elementos del ejército, haciendo referencia a la reforma constitucional, pues recordó que permite a los elementos permanecer y actuar en las calles en este tipo de hechos lamentables.


"Que avisaron al ejercito, eso es muy importante, subrayarlo, si no se permite al ejercito intervenir al ejercito en asuntos de seguridad pública, en esa balacera no podría intervenir", resaltó.


Hasta el momento, se reportan 3 víctimas colaterales, una joven de 19 años de edad que pasaba por la zona, un repartidor de comida rápida y un guardia de seguridad de una de las plazas, otros 2 heridos forman parte de los sicarios atacantes y uno más que era parte de la escolta del empresario.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias