Gobierno Federal fima convenio con empresarios para detenerla inflación


Aproximadamente 15 empresarios participaron en el acuerdo, comprometiéndose con el gobierno de México.
Gobierno Federal fima convenio con empresarios para detenerla inflación
TVP

Por Alexa Niebla

lunes, 3 de octubre de 2022 13:51

Se activa plan antiflacionario desde el Gobierno Federal.

En su tradicional mañanera del Gobierno de México, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador tuvo la presencia de empresarios productores comprometidos a reducir el costo de la canasta básica.

Se detalló que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), se adquiere el compromiso de que la canasta de 24 productos se mantenga en 1,039 pesos hasta el 28 de febrero de 2023.


"Contamos con el apoyo de este grupo de empresarios, de industriales, de comerciantes, que ante el llamado que se les hizo, acuden y de manera ejemplar de comprometen a ayudar", dijo reconociendo a los aproximadamente 15 empresarios presentes.


Por su parte el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, informó que el nuevo acuerdo entre gobierno y empresarios consiste en una licencia temporal que exime a las empresas de diversos trámites, incluyendo algunos de inocuidad y sanidad, para la importación de alimentos e insumos para su envasado.


"Basado en la confianza, el gobierno federal otorga a las empresas firmantes de este acuerdo, una licencia única universal, que por lo que hace a las actividades de importación y distribución de alimentos e insumos, para el envase de alimentos de dichas empresas, las exime de todo trámite o permiso, incluyendo aquellos del servicio nacional de sanidad e inocuidad y calidad, y de la comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios", informó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias