Jalisco aumentará su seguridad tras hechos violentos

El gobernador del estado llama a la población a mantener la calma; destacó la labor de las fuerzas armadas en el enfrentamiento del pasado domingo.

Por Alexa Niebla

Jalisco aumentará su seguridad tras hechos violentos TVP

Tras los hechos violentos registrados el pasado domingo en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro, reconoció el labor de los militares al enfrenar la situación donde civiles armados, según información de las autoridades federales, trataban de secuestrar a un empresario automotriz.


"Al llegar agredieron a balazos a un coche escolta que estaba en la zona del valet parking, y estos balazos la reacción de inmediata de un grupo del ejercito mexicano que estaba patrullando por la zona, como parte del modelo de vigilancia que tenemos en la mesa de seguridad en todos los corredores gastronómicos y comerciales del área metropolitana de Guadalajara... la capacidad de reacción que se tuvo de manera inmediata, queremos reconocer al ejercito mexicano por esta reacción pero es verdaderamente preocupante y lamentable que estos grupos de delincuentes actúen de esta manera", dijo en su mensaje a través de redes sociales.


Así mismo, aseguró que se estará reforzando la seguridad en distintas zonas del estado de Jalisco, principalmente las que tienen más afluencia, como en el caso de Andares en Zapopan.

De igual forma, llamó a la población a permanecer atenta a las redes sociales oficiales para evitar la desinformación y las alarmas, mientras tanto, se tiene que seguir la vida con normalidad, dijo.

"Por eso en las próximas horas, estaremos reforzando en varios puntos, los esquemas y presencia de seguridad, se van a tomar varias decisiones en la mesa estatal y con el gobierno municipal de Zapopan... por su puesto el día de hoy estoy pidiendo que se refuerce la presencia y la vigilancia en algunas horas en las que creemos necesitamos estar muy atentos, principalmente en donde va haber una gran concentración", aseguró.


Más en Sinaloa

Más en Sinaloa

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes