Incauta Policía Estatal 66 armas de fuego en municipios de Sonora


Durante los operativos de seguridad, la PESP aseguró, durante el mes de septiembre, a personas en flagrancia delictiva, armamento, vehículos robados y sustancias prohibidas.
Incauta Policía Estatal 66 armas de fuego en municipios de Sonora
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 3 de octubre de 2022 13:51

Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron 182 detenciones de personas durante operativos de seguridad que efectuaron en septiembre pasado en municipios de Sonora. 


Durante el mes, personal operativo de la PESP generó resultados contra el delito a través de la colaboración operativa con autoridades de los tres niveles de gobierno, como la incautación de un total de 66 armas de fuego y ocho mil 710 cartuchos de diferentes calibres. 


En atención de denuncias ciudadanas y durante la implementación de los patrullajes para combatir el narcomenudeo, la Policía Estatal aseguró lo equivalente a más de 20 mil 680 dosis de sustancias similares al narcótico. 


La institución recuperó en septiembre 27 vehículos con reporte de robo, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para entregarlos a sus propietarios. 


Además, aumentaron las acciones de proximidad ciudadana y se promovió el uso de la línea de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima. La PESP visitó a familias en colonias focalizadas, en parques del centro de Hermosillo, como el Parque Madero, así como diversas escuelas a través de los lunes cívicos, donde la escolta de la Policía Estatal y personal operativo realizaron honores a la bandera.


NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias