Llevan feria de la prevención a escuela Secundarias General Dos


El Alcalde juan Gim Nogales acudió a las instalaciones de la Escuela Secundaria General Dos en donde se llevó a cabo la apertura de la Semana de la Prevención en la que intervinieron las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Llevan feria de la prevención a escuela Secundarias General Dos
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 3 de octubre de 2022 14:44

El Alcalde juan Gim Nogales acudió a las instalaciones de la Escuela Secundaria General Dos en donde se llevó a cabo la apertura de la Semana de la Prevención en la que intervinieron las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Lo anterior es parte de las acciones que se impulsan dentro del programa permanente Unidos Actuamos Contra la Violencia y que tiene como principal objetivo del prevenir las conductas antisociales en las instituciones educativas.

Este plan que se coordina entre las autoridades estatales y municipales, así como el Ejército Mexicano, involucra a los profesores, directivos de las escuelas secundarias, preparatorias y primarias, así como a los padres de familia y estudiantes.

En el evento al que asistió Felipe Ramírez López, representante de la 45 Zona militar, así como los ediles Josefina Chacón García, Javier Díaz Ugalde y Guadalupe Martínez Chiapa, el munícipe lanzó un llamado a los ciudadanos para que desde los hogares sigan promoviendo los valores, el respecto, así como educar correctamente a los hijos.

Con la presencia de algunos Regidores, entre éstos la Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Lydia Gutiérrez Gómez y de los representantes de las tres instancias de gobierno, el Alcalde interactuó con los alumnos de la Secundaria General Dos a quienes les invitó a ser buenos estudiantes y no permitir que les gane el sentimiento y el coraje en contra de sus compañeros.

En el evento, el Presidente Municipal les propuso a los alumnos y a los directivos del plantel para que se haga una especie de competencia para que todos participen en la elaboración de propuestas que permitan inhibir las agresiones entre los estudiantes.

Les dijo que a finales de octubre de este año se estará presentando la evaluación de estos trabajos y a quienes logren obtener los primeros lugares se les dará un obsequio y se les entregará un reconocimiento.

Durante esta feria de la prevención, los involucrados estarán ofreciendo pláticas, talleres y asesorías a los estudiantes y padres de familia de dicha institución educativa que les genere consciencia acerca del daño que resulta el propiciar los actos violentos entre los alumnos.

Por medio del Heptatlón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública, los estudiantes de esa escuela, participarán en actividades de ejercicio físico y disciplina y el área de Proximidad Social, así como del DARE darán pláticas respecto a la labor del policía y acerca de la prevención de los delitos y de las adicciones.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias