Secretaría de Salud acerca jornada médica a etnia guarijía de Los Estrados


La secretaría de salud brindó atención nutricional y de enfermería
Secretaría de Salud acerca jornada médica a etnia guarijía de Los Estrados
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 4 de octubre de 2022 7:00

En la comunidad guarijía de Los Estrados tuvo lugar una jornada médica, por parte de la Secretaría de Salud estatal (SSA) y federal, en la que más de 100 personas recibieron atención por malestares de bajo riesgo.


La dependencia detalló que a esta comunidad acudió un equipo multidisciplinario de trabajadores de la salud, quienes brindaron atención a más de 20 menores de edad que presentaban, en su mayoría, cuadros respiratorios leves, y proporcionaron consultas pediátricas de rutina para revisar el crecimiento saludable de los menores.


Además, hicieron tomas de signos y detecciones de diabetes a las y los guarijíos, así como detección de VIH y sífilis; así mismo, se brindaron pláticas de educación sexual y prevención de enfermedades transmitidas por vectores


Durante esta jornada personal de la SSA y de Salud federal acudió a las viviendas de jóvenes y adultos en estado de postración para dar seguimiento a su padecimiento, además de abastecerles de los medicamentos que requieren.


La SSA detalló que las atenciones correspondieron a 40 adultos en la jornada; 10 pacientes en viviendas; 20 consultas pediátricas y 30 tomas de signos y detecciones de enfermedades.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias