Analizan secretaria de Agricultura y embajador de Australia intercambio comercial con Sonora  


Analizan secretaria de Agricultura para explorar posibles intercambios comerciales en productos agropecuarios y pesqueros.
Analizan secretaria de Agricultura y embajador de Australia intercambio comercial con Sonora  
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 4 de octubre de 2022 8:00

ara explorar posibles intercambios comerciales en productos agropecuarios y pesqueros, se reunieron el embajador de Australia en México, Remo Moretta y la secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

 

El representante diplomático australiano conoció el potencial que tiene Sonora en la producción de ganado, granos y hortalizas, además de productos del mar, y se reunió también con productores y titulares de las diferentes áreas de la dependencia estatal.

 

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) destacó que los sonorenses y los inversionistas nacionales y extranjeros reconocen la importancia que representa el sector agropecuario y pesquero para nuestra entidad.

 

Gracias al esfuerzo de 140 mil 600 productores, dijo, se lograron producir en el 2021 un total de 8.7 millones de toneladas de diferentes productos, con un valor de producción de 87 mil 234 millones de pesos y se estima que se generaron divisas por el orden de los tres mil 832 millones de dólares.

 

Sonora ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de trigo, cártamo, papa, uva, sandía, espárrago, calabacita; además de aceituna, dátil, calabaza, higuerilla y pérsimo.

 

El sector agrícola en el estado ha destacado a nivel nacional e internacional por el estatus fitosanitario que mantiene actualmente. Esta situación ha permitido a los productores la apertura de importantes mercados en el mundo, sin restricciones fitosanitarias, particularmente para los productos hortofrutícolas frescos, y granos.

 

El embajador australiano, Remo Moretta señaló que actualmente en su país se consumen productos sonorenses como la carne y los espárragos, además de la uva de mesa y vinos, principalmente, por lo que al conocer la diversidad de producción que se tiene en Sonora comentó que hay numerosas oportunidades de intercambio comercial.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias