Invita DIF Sonora a que más empresas se sumen a la inclusión laboral


Eat Salad es una de las empresas socialmente responsables que ha contratado a jóvenes egresados del Centro Ocupacional Manos a la Vida.
Invita DIF Sonora a que más empresas se sumen a la inclusión laboral
TVP

Por Susana Arana Arana

martes, 4 de octubre de 2022 9:00

Como parte del programa de Inclusión Laboral de DIF Sonora, el restaurante Eat Salad contrató en su sucursal pabellón Reforma a Juan Manuel Alcantar Evans, alumno egresado del Centro Ocupacional “Manos a la Vida”.


 


Juan Manuel realizó sus prácticas laborales en este restaurante y, gracias a su buen desempeño, recibió su primer contrato laboral en la empresa incluyente. Para presenciar este acto, hicieron acto de presencia María Guadalupe Evans, su madre; Lorenia Valles Sampedor, directora general de DIF Sonora; Félix Higuera Romero, director de Atención a Personas con Discapacidad; Lizeth Ruiz, subdirectora de Manos a la Vida; así como Octavio Valenzuela, Alberto Castañeda, Rodrigo Jiménez y Omar Benítez, socios de Eat Salad.


 


Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven con discapacidad intelectual y síndrome Down, el Centro Manos a la Vida proporciona alternativas de capacitación laboral que contribuyan a potencializar sus capacidades y habilidades para lograr un máximo grado de autonomía personal y, con ello, su integración en el ámbito social y laboral. La directora del Sistema DIF Sonora, Lorenia Valles, invitó a que cada vez más empresas se sumen a incluir a personas con discapacidad en su personal.


 


“En DIF Sonora y particularmente en el Centro Manos a la Vida, tenemos el compromiso de que las personas con discapacidad logren su mayor grado de autonomía, y así ejercer con plenitud todos sus derechos, por lo que agradezco a las empresas como Eat Salad, que son socialmente responsables y que contribuyen a que Sonora realmente sea tierra de oportunidades, como dice nuestro gobernador, Alfonso Durazo”, manifestó.


 


Las y los usuarios del centro Manos a la Vida, tienen la alternativa de acceder a seis talleres de capacitación: Servicios de Oficina; Jardinería y Mantenimiento; Hotelería y Vida Practica; Supermercado; Cocina; y Cafetería. Además, la institución cuenta con una ludoteca, donde se estimula el desarrollo de habilidades motrices, artísticas, cognitivas y sociales de personas con discapacidad y usuarios del centro de capacitación ocupacional.


 


Desde su creación en 2012 hasta la fecha, se han graduado 208 usuarios; 46 por inclusión social y 60 por inclusión laboral. Actualmente cuenta con 42 usuarios distribuidos en diferentes talleres de capacitación, de los cuales ocho se han integrado a las prácticas laborales de enero pasado a la fecha.


 


Para poder incluirse en el listado de empresas que participan en el programa de inclusión laboral, es necesario comunicarse con Lizeth Ruiz, subdirectora de Manos a la vida, al teléfono (662)168162, al correo [email protected], o bien, visitar sus instalaciones en Miguel Hidalgo #10, esquina con Ignacio Zaragoza, en Villa de Seris, entrando por la cafetería “Buena Vibra”, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias