A España, viajará comitiva de Mazatlán para participar en Día de la Hispanidad


Autoridades municipales buscan mostrar el Carnaval de Mazatlán, así como otros atractivos, por ejemplo la música regional con la participación de la banda El Recodo. También se tendrá agenda económica.
A España, viajará comitiva de Mazatlán para participar en Día de la Hispanidad
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 4 de octubre de 2022 15:00

El próximo 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, por primera vez, el Municipio de Mazatlán encabezará el tradicional desfile de la Fiesta Nacional en España, así lo anunció en su momento, el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.

Al acercarse la fecha, algunas instancias del Ayuntamiento ya están alistando los preparativos para el próximo viaje.

José Ángel Tostado Quevedo, Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, aseguró que por parte de esa paramunicipal, viajará una comitiva muy pequeña en donde se incluye a las reinas del Carnaval.

Por su parte, Ricardo Velarde Cárdenas, titular de SEDECTUR, destacó que durante toda la semana entrante, tendrán agenda económica en ese país.

Adelantó que durante la estancia, se tendrán reuniones con empresarios hoteleros de RIU y posiblemente Barceló, destacando la sinergia que existe con el embajador mazatleco de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

Velarde Cárdenas reiteró que se sigue trabajando para que se pueda tener un vuelo directo de España a Mazatlán.

La atracción de inversiones es la principal meta que se tiene para este viaje, dijo, y en esta ocasión, con un presupuesto menor, se tendrá una agenda más amplia que en viajes anteriores, con un mayor impacto y una mejor organización.

Durante la Fiesta Nacional de España, se contará con la participación de la Banda de El Recodo y anteriormente se informó que la invitación fue hecha por la Presidenta de Casa México en Madrid, Ximena Carazo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias