Dorados golea a Pumas Tabasco y asegura fase final

Con doblete de La Pantera Dorados se encamina a un gran cierre de temporada.

Por ERNESTO ARREDONDO

Dorados golea a Pumas Tabasco y asegura fase final Deportes TVP

Con una extraordinaria actuación de todo el plantel sinaloense, los Dorados se impusieron con enorme fútbol y un gran segundo tiempo a Pumas Tabasco por 0-3, en la cancha del Olímpico de Villahermosa.

Raúl Zúñiga anotó doblete y el guamuchilense Eduardo Armenta colaboró con otro tanto para poner cifras favorables para los escamados en su último partido de visita en el rol regular, y de paso se catapultaron matemáticamente a la Fase Final del Apertura 2022.

La primera parte fue de lucha intensa, donde ambas escuadras intentaron adueñarse del balón y del mediocampo, por lo que las acciones en las porterías fueron escasas. Tabasco se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Luis Oropeza en la recta final de la etapa inicial.

La banca sinaloense explotó de emoción a los 60’ de acciones, gracias a un servicio medido de Betsiel Hernández a la cabeza de Raúl Zúñiga, quien giró su testa para enviar el balón al fondo del marco felino y de paso hacer su octavo gol del campeonato.

Pese a la expulsión de Betsiel Hernández en defensa al 75’, El Aurinegro no renunció al ataque y obtuvo dividendos. Zúñiga tocó para Eduardo Armenta, y el canterano se quitó a un par de rivales en el área y disparó de derecha para estremecer las redes universitarias al 80’, y darle sentencia definitiva al resultado.

Raúl Zúñiga puso la cereza en el pastel al 85’, cuando ejecutó de manera extraordinaria un tiro penal que obtuvo Gio León con su habilidad. El colombiano se acercó a 2 goles a Diego Jiménez, delantero de Cimarrones y actual líder anotador de de la Liga de Expansión, por lo que en los partidos ante Alebrijes y Tapatío, buscará acechar por segunda ocasión el campeonato de goleo individual.

El elenco comandado por Rafael García alcanzó las 23 unidades y regresará mañana a la ciudad de Culiacán, donde prepararán su choque ante Alebrijes de Oaxaca del próximo 11 de octubre en La Pecera. 


Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes